COVID-19 en el Ámbito Laboral

Son momentos de gran incertidumbre los que vivimos estos días tras la propagación del virus COVID-19 a nivel mundial.

Ante esta crisis del COVID-19, la respuesta de las organizaciones debe ser rápida, ágil y clara, con información veraz en cada momento; anticipando escenarios y adoptando medidas para minimizar los daños, para así mantener la actividad y el empleo y salir reforzados de la crisis. 

Sabemos que el nuevo coronavirus tiene una alta tasa de contagiosidad y se propaga rápidamente; pero también sabemos que la erradicación del virus es altamente eficaz con unas medidas de prevención claras, sencillas y fácilmente llevadas a las rutinas habituales de cualquier ámbito laboral.

Mediante el curso se pretende poner un poco de orden ante la ingente información publicada relacionada con la pandemia del COVID-19. En este contenido se formará sobre cuál es su origen, sus síntomas y la cadena epidemiológica: es decir, cómo se contagia. 

Se incluyen conocimientos básicos de primeros auxilios, principalmente debido a que, ante la saturación de las urgencias y servicios médicos en los hospitales, no está de más conocer cómo actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada. 

Por último, incluimos también una serie de recomendaciones para evitar el alarmismo, que se producen ante la impresionante sobresaturación informativa y la aparición de todo tipo de bulos especialmente en las redes sociales y ante una sociedad híper conectada.

Unidades

  1. Conceptos básicos del coronavirus
  2. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Medidas a adoptar por la organización
  4. El peligro de la información: las redes sociales y bulos
  5. Primeros auxilios en el ámbito laboral
  6. Medidas frente al COVID-19

Programa detallado

Duración

15 H.