Cualquier organización, con independencia de sus procesos, tamaño, tipo y naturaleza, tiene un impacto en el entorno que la rodea y, a su vez, puede ver afectada su actividad por las condiciones ambientales.
La sociedad entiende, cada vez más, que el desarrollo y bienestar humano dependen de la capacidad que tengamos de preservar nuestro entorno natural. Para mejorar el desempeño ambiental se requiere un compromiso firme que integre la variable ambiental en los procesos de negocio.
ISO 14001 es el marco internacional de referencia para incorporar los aspectos ambientales en la gestión del negocio y gestionar las responsabilidades derivadas de una manera sistemática, robusta, creíble y fiable.
ISO 14001 proporciona a las organizaciones la oportunidad de aportar valor a su entorno, a la propia organización y a las partes interesadas, convirtiendo la gestión ambiental en una ventaja competitiva y estratégica para un éxito sostenido y sostenible.
Esta formación estudia las principales características y requisitos de ISO 14001, dotando al alumnado de los conocimientos y competencias necesarios para llevar a cabo con éxito su implantación en una organización. Conocerá todo lo relacionado con el enfoque, documentación, implantación y mantenimiento de un sistema de gestión ambiental según ISO 14001.