Cursos de Enseñanza On Line, Ayuntamiento de Ávila, Centro municipal de empleo.

Volver a Inicio
Inicio Adecuación Práctica de una Empresa a la LOPD  

Adecuación Práctica de una Empresa a la LOPD

La adecuación de las Pymes a la LOPD es un imperativo legal. Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios para que sea capaz de adecuar su empresa a la ley. A través de dos ejemplos prácticos desarrollados paso a paso se explica el proceso previo de análisis del estado actual y posteriormente la elaboración de un plan para la adecuación.

El 14 de abril de 2016 la Comisión Europea ha dado el visto bueno definitivo a las nuevas reglas europeas en materia de protección de datos, un Reglamento Europeo con aplicación directa en todos los estados de la Unión.

La reforma pretende garantizar en toda la Unión Europea unos estándares de protección elevados y adaptados al entorno digital. 

La aprobación de este Reglamento pone fin a años de intenso trabajo para reformar drásticamente la normativa comunitaria sobre protección de datos. Las nuevas reglas sustituyen tanto a la Directiva Europea de 1995 como a la LOPD y su Reglamento de desarrollo.

Las medidas aprobadas por el Parlamento incluyen por un lado, el Reglamento y, por otro, la Directiva sobre protección de datos de carácter personal tratados a efectos policiales y judiciales, una reforma a la que se dio prioridad en su tramitación a raíz de los atentados terroristas de París.

Unidades:

  1. Introducción
  2. ¿Qué entendemos por fichero?
  3. Cómo realizar entrevistas departamentales
  4. Cómo analizar la documentación recabada
  5. Caso práctico: Cárnicas Caetano
  6. Elaboración y registro de los ficheros ante AGPD
  7. Elaboración de la documentación jurídica
  8. Elaboración del documento de seguridad

Programa detallado

30 H.Duración

Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila

2017 © Copyright

C/ Tomás Luis de Victoria nº6. · Tel: 920 35 00 00
formacion@ayuntavila.com