"Si te sientas y observas, verás cuán inquieta es tu mente. Si tratas de calmarla, solo empeora las cosas, pero con el tiempo y la práctica se calma, y cuando lo hace, hay espacio para escuchar cosas más sutiles: ahí es cuando tu intuición comienza a florecer y comienzas a ver las cosas más claramente y habitar más en el presente" -Steve Jobs, Cofundador de Apple, Visionario
Deportistas, empresarios, inversionistas, científicos, escritores, políticos, artistas... más de 80 % de los 200 personajes célebres y exitosos entrevistados por el escritor y el empresario Tim Ferriss, practican a diario alguna técnica de meditación.
Mucha gente entiende la meditación como una oración, rezo o reflexión intimista que se practica en silencio y se vincula a un propósito espiritual. La relaciona con la imagen de un monje sentado en una postura imposible para ellos durante horas y tratando de alcanzar algo que nadie sabe muy bien qué es, llamado iluminación. Pero la práctica de la meditación con el objetivo de lograr una vida plena y consciente, no tiene nada que ver con eso.
Ya sabemos que el origen de la meditación viene del Oriente y tiempos ancestrales, pero ni somos orientales ni vivimos en el siglo X. Somos occidentales y como tales, necesitamos unas herramientas y guías con las cuales nos podemos sentir identificados.
Descubre un abanico de técnicas para no solo meditar, sino también potenciar tu desarrollo personal e inteligencia emocional para vivir una vida plena y exitosa.