Cursos de Enseñanza On Line, Ayuntamiento de Ávila, Centro municipal de empleo.

Volver a Inicio
Inicio Técnicas de Relajación para el Control del Estrés  

Técnicas de Relajación para el Control del Estrés

Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, más del 70% de las causas de absentismo laboral están directamente relacionadas con los trastornos músculo-esqueléticos, la ansiedad, la depresión y el estrés.

Las técnicas de relajación son una herramienta alternativa para escapar del frenético ritmo de la vida en el que estamos inmersos y por lo tanto muy demandadas por la sociedad moderna. Continuamente estamos sometidos a una sobrecarga de estímulos estresantes externos que nos conducen a una serie de problemas que pueden desencadenar en enfermedades como: dolor de cabeza crónico, úlceras, ansiedad, insomnio, estrés, depresión, problemas sexuales o digestivos.

No podemos huir de los problemas de la casa o del trabajo, pero sí aprender a contrarrestar sus efectos a través de sencillas y prácticas pautas mediante técnicas de relajación. Te enseñaremos un amplio abanico de métodos de relajación donde tú mismo podrás notar sus beneficios, algunos inmediatos, y otros a medida que sigas practicando.  

Este curso de formación une en un conjunto la teoría y la práctica, siendo muy útil y fácil de recordar, ya que consta en un 70% de casos prácticos. Por lo tanto, estas técnicas no necesitan ser constantemente recordadas porque el alumno ya se las lleva incorporadas en su conciencia, no solo las ha aprendido, sino también las ha vivido.

En cada una de las disciplinas aportaremos una explicación, los objetivos, la ejecución y una sesión práctica con vídeo y audio, para que el alumno se lleve el concepto global y ponga en práctica lo aprendido.

Unidades:

  1. Introducción
  2. La respiración y su importancia
  3. Antes de empezar
  4. Chi Danza Qi Gong
  5. Soft Yoga
  6. Yoguilates
  7. Kiropractic y Streching activo
  8. Método Feldenkrais
  9. Técnica progresiva Jacobson
  10. Técnica pasiva sensitiva
  11. Técnica autógena
  12. Técnica psicosensorial
  13. Técnica de concentración y observación
  14. Técnica de imaginación y visualización
  15. Automasaje, masaje podal y drenaje relajante
  16. Meditación y otras técnicas breves

Programa detallado

50 H.Duración

Área de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Ávila

2017 © Copyright

C/ Tomás Luis de Victoria nº6. · Tel: 920 35 00 00
formacion@ayuntavila.com