Al finalizar el curso el alumno sabrá utilizar de forma correcta Word para crear documentos largos: asignando formato a través de los estilos (dando al documento un formato homogéneo, pudiendo modificar el mismo de forma rápida), estableciendo distintos encabezados y pies de página para las distintas secciones que puede presentar el documento, creando de forma automática índices de contenido, tablas e ilustraciones, añadiendo citas (a través de las que crear una bibliografía), notas, referencias cruzadas y vínculos.
También conocerá la utilidad el control de cambios, para conocer los cambios realizados en la revisión del documento, pudiendo ver el documento original o el modificado, aceptando o rechazando los cambios realizados.
Aplicará todos los conocimientos adquiridos creando plantillas, con las que crear nuevos documentos de forma rápida.
Disponer de Word y tener nociones básicas del programa.
El curso está desarrollado con Word 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010.
La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones explicadas en el curso, por lo que no se podrá realizar de forma completa con ella.
Utilizar los estilos de texto para asignar al documento un formato homogéneo. Modificar los estilos asignados para cambiar el aspecto del documento.
Organizar el contenido del documento a través de la vista Esquema.
Crear documentos donde se presentan distintas configuraciones de página y/o distintos encabezados y pies de página.
Crear de forma automática los índices de contenido, tablas e ilustraciones.
Añadir al documento citas, bibliografía y tabla de autoridades.
Crear notas para incluir información adicional en el documento, que aparezca en el pie de página o al final del documento.
Crear referencias cruzadas y vínculos, para acceder a elementos significativos del documento.
Utilizar el control de cambios para poder conocer los cambios realizados en la revisión del documento, comparar el documento original o el modificado y aceptar o rechazar los cambios realizados.
Comparar dos documentos para obtener en otro documento las diferencias entre ambos.
Analizar los elementos que se precisan para la creación de los documentos (estilos, secciones, encabezados y pies de página, índices, etc.), configurarlos en el documento y crear a partir de él una plantilla, con la que poder agilizar la realización de futuros documentos.